domingo, 7 de febrero de 2010

Nava de la Asunción 1 Valseca 1, un empate que sabe a poco

El Valseca cosecha un nuevo empate, esta vez en campo del Sporting Nava, en un partido marcado decisivamente por las expulsiones, las lesiones y la obligada recolocación de los jugadores.
El encuentro comenzó con un Valseca muy serio en defensa. La pareja de centrales, Enrique y David, se empleó con acierto y resolvió sin grandes dificultades las internadas de los delanteros del Nava, que no gozaron de ocasiones importantes de gol. Paradójicamente, cuando más apretaban arriba las líneas del equipo local, una acertada presión del Valseca permitió a Álvaro quedarse solo en el área, donde fue objeto de un claro penalti. Víctor transformó con decisión y las revoluciones del partido se dispararon, con constantes protestas y comentarios por parte de algunos jugadores locales. Un insulto de uno de ellos cerca del colegiado iba a dejar al Nava con diez jugadores.
En la reanudación, el Valseca mantuvo su orden táctico, aunque con alguna variación por el obligado cambio de Enrique y la colocación de Álvaro en el centro del campo, lo que restó mordiente al equipo. Y es que las adversidades, lejos de disiparse, iban a concatenarse y a forzar situaciones más apuradas. Apenas transcurridos quince minutos de la segunda parte Palín recaía de un pinchazo en el muslo y era sustituido. Y unos instantes después un agarrón de Álvaro en una jugada de peligro del Nava costó, incomprensiblemente y en un error de bulto por parte del colegiado, la expulsión de David por doble amonestación.
Así las cosas salió Jaime al terreno de juego para formar pareja en el centro de la zaga con Álvaro. Todavía una nueva lesión, esta vez del veterano centrocampista Alberto, forzó un nuevo cambio y una nueva ordenación táctica.
Lo más destacado de la segunda parte, ofensivamente hablando, fue un disparo del Nava al que Mario respondió con unos reflejos extraordinarios y un remate de cabeza a bocajarro de Álvaro que no pudo definir con acierto. El gol de los locales llegó a escasos minutos para el final del encuentro. En un desborde del interior izquierdo del Nava consiguió superar la posición de Jaime y cruzar el balón al palo largo donde Mario no pudo llegar.
Con este empate el Valseca se pone con 26 puntos, a tres de los equipos de cabeza. Uno de ellos, el Cantimpalos, es el próximo en visitar el estadio del Tejón.

3 comentarios:

  1. al cantimpalos ay q vengarse eee

    ResponderEliminar
  2. solo nos vale la victoria chicos. hay comerselos cual chuleton con patatas

    ResponderEliminar
  3. aver si no ponen a masculino dando goles q se qdan un metro sin entrar como en la ida

    ResponderEliminar