Tarde bonita de futbol la que se presentaba en el estadio municipal del tejón por diversos motivos. El primero el de poder honrar y recordar el que fuera jugador y durante muchos años delegado del club (Perico desde aqui darte las gracias por todos los momentos que nos has hecho pasar) y en segundo lugar la posibilidad de que el titular ocupara un puesto que le otorgara la plaza para el ascenso. Después de este preambulo me dispongo a relatar lo que depararían los noventa minutos. El Valseca comenzó de inicio con Mario en portería Chino y Juan en la zaga acompañados de Sacarino y David por delante Jaime con Posito y Pablo ayudados en las bandas por Palin y Alvaro y en la punta de ataque Tito. Comenzaba el partido con un minuto de silencio y posterior saque de centro de los visitantes. Corría el minuto 4 cuando en un balón a la espalda de la defensa consigue controlarlo Tito que con demasiada premura intenta una baselina que sale muy desviada. Continua el juego casi siempre en campo de Pinillos hilvanando jugadas, tocando la bola con rapidez y consiguiendo llegar hasta la portería rival pero sin obtener nada positivo. Fruto de una falta en línea de tres cuartos Posito centra al segundo palo que remata Alvaro, quedando muerto el balón para que sutilmente Jaime tocara lo justo y marcara su primer gol en la temporada. Fruto de este gol llegarían nuestro mejores momentos que sometiendo a Pinillos a una fuerte presión lograríamos robar gran cantidad de balones y crear clarisimas ocasiones de gol que sequedarían en el limbo. Se reclamo un penalty a Tito que no concedio el colegiado por supuesta ley de la ventaja. Y así fue transcurriendo la primera mitad, más de lo mismo y algún que otro balón a Borja del Pinillos, que muy solo en la punta de ataque no supo sacar provecho. Pronto llegaría el segundo de los locales que Palín supo atinar y colocar el 2-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad pareció que Pinillos quería empujar para recortar distancias y puso en algún que otro aprieto a los locales, pero fue un espejismo, porque en una contra bien llevada por la banda derecha, acaba con un centro que Tito, con la "derecha", remata a gol. Pinillos se vino abajo y Valseca aflojó. Comenzo el carrusel de cambios dando entrada a Mario, Angelillo, Iñigo, Sobrino y Pablete no recuerdo muy bien el orden. Fruto de la entrada de los más jovenes con ambición y pericia llegaría el tanto definitivo, obra de Angelillo que se afianza como segundo máximo goleador con 12 tantos. Tan solo quedaría esperar al pitido final.
Enhorabuena al campeón de liga U.D. El Espinar
Cabe destacar que toda la semana, la escasa pero "incondicional y ferviente aficion" estuvo preparando unas pancartas de animo y apoyo currandose lo que seria una gran fiesta de fin de Liga.
Al final del encuentro barbacoa y bebida para todos los presentes (socios y simpatizantes) y como colofon final una tartita que quedo estampada en la cara del mister por lo que ha conseguido: un grupo fuerte, unido, sin malos rollos y la esperiencia de sabernos colocar.
GRACIAS A TOD@S
esto si que es un graaaaaaaaaaaaan éxito
ResponderEliminar