lunes, 1 de noviembre de 2010

El Valseca vence por 3-2 al Unami después de una larga remontada

Una vez más el Club de Fútbol Valseca volvió a sufrir tremendamente para llevarse los tres puntos y una vez más logró su objetivo en los últimos minutos, más por empuje y corazón que por calidad en el juego. Bien es cierto que el aire volvió a ser el protagonista y que el campo, pese a las últimas lluvias, sigue estando en pésimas condiciones. Ahora bien, si el equipo quiere aspirar al ascenso esta temporada, deberá mejorar mucho su juego de conjunto y solucionar sus problemas a la hora de combinar.
En el primer tiempo, el equipo del Unami supo aprovechar muy bien el viento a favor y se adelantó en el marcador en un lanzamiento de corner que se fue cerrando sobre el segundo palo donde encontró un rematador libre de marca. El Valseca trató de reaccionar, aunque con muy poco acierto. Las acometidas contra la portería rival se vieron seguidas de rápidos contraataques, en uno de los cuales llegó el segundo gol de los azules tras un fuerte chut sobre el palo corto. El Valseca buscó nuevamente la reacción. Un pase sobre Álvaro generó una internada perpendicular del delantero que fue desequilibrado justo en el momento en que se disponía a tirar. Penalty y, sorprendentemente, amarilla, pese a tratarse del último jugador y en una posición perpendicular a la portería. El lanzamiento del propio Álvaro se estrellaría en el palo con la consiguiente desesperación para los jugadores. Pero se siguió intentando y en una de las mejores jugadas del encuentro, Sacarino, después de ver rebotado su centro sobre el área conectó un disparo que se terminó alojando en la portería.
Con 1 a 2 en la reanudación, los valsequeños salieron muy mentalizados, aunque con poco acierto y escaso juego de conjunto. Los balones largos sobre los delanteros generaron alguna ocasión, aunque si mucha claridad. En la primera media hora la ocasión más clara fue para el Unami, que dispuso de un lanzamiento de penalty. Mario atajó el disparo e incluso un primer rechace. El tercer disparo en dirección a portería fue remachado por un jugador en línea de gol, hecho que el colegiado sancionó como fuera de juego ante las acaloradas protestas de los azules. El Unami dejó vivo al Valseca y lo acabaría pagando. A falta de diez minutos para el final, Álvaro consiguió materializar una de las muchas incursiones que realizó en el partido. Empate a dos y todavía quedaban cinco minutos. Los locales se volcaron sobre la portería rival y un pase sobre Angelilló, que había salido en la segunda mitad, acabó siendo el gol de la victoria tras un remate en semifallo.
Tres a dos en un final agónico. Con estos tres puntos el Valseca se coloca cuarto a tan sólo tres del líder, el C.D. Racing de Villacastín y visitará al Mozoncillo en la próxima jornada.

2 comentarios:

  1. El lider es el Racing de Villacastín, no el C.D. Villacastín.
    Ahí si que no me falleis, eh jeje

    ResponderEliminar