Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro fue un vaivén continuo con ocasiones para los dos conjuntos. El Valseca llevó peligro ante todo en balones interiores sobre la posición de Álvaro; mientras que el equipo visitante tuvo sus mejores oportunidades en las acciones a balón parado. Precisamente Álvaro, en una de esas internadas, fue quien adelantó a los visitantes con una vaselina que superó al portero del Mozoncillo. Fue el único tanto que subiría al marcador en la primera parte, ya que ni unos ni otros supieron aprovechar algunos balones francos que les quedaron para haber cambiado el rumbo del encuentro.
En la reanudación, con un campo que fue paulatinamente cubriéndose de nieve, ambos conjuntos mantuvieron las posiciones y el número y la peligrosidad de las ocasiones se redujo. Andados unos veinte minutos de esta segunda parte, Palín, en un lanzamiento de falta directa colocó el 0 a 2 en el marcador. Mozoncillo se volcó entonces para recortar distancias y sólo la presión sobre el colegiado y los desaciertos en ataque del Valseca hicieron temer por la consecución de la victoria. A falta de un cuarto de hora, una falta mal señalizada en la frontal del Valseca, botó sobre el barro y salió despedida a portería permitiendo a los locales recortar distancias. Sin duda los lanzamientos de falta, aprovechando las condiciones del tiempo, fueron las acciones más peligrosas del Mozoncillo; pero Mario mostró sus impresionantes cualidades atajando y repeliendo cada uno de los balones que le vinieron. La jugada más polémica del encuentro fue un posible penalti en el área del Valseca. El colegiado interpretó que el jugador azulón había tratado de engañarle y no sancionó la pena máxima. El tercer gol del Valseca llegaría a falta de unos minutos, tras una serie de ocasiones clarísimas que no se habían sabido aprovechar. Un error en el saque del portero, permitió a Íñigo plantarse solo en la frontal y colocar el 1-3 que sería el marcador definitivo.
Tras esta importante victoria y el empate entre Nava y Cantimpalos, el Valseca se sitúa cuarto por delante de Cantimpalos (éstos con dos partidos menos), a dos puntos del San Cristóbal y a tres del Nava, que tiene también un partido menos. La próxima jornada el Valseca recibe al Racing Castilla. Sin duda se trata de una muy buena oportunidad para consolidarse entre los primeros, ya que Cantimpalos y San Cristóbal se enfrentan entre sí. La disputa se acrecenta en los puestos de cabeza y la competición se aventura emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario