El encuentro del partido comenzaba con la encaladora atrancada y por lo tanto con dificultades para pintar el campo.
Una vez se solucionan los problemas gracias a Jonatan y a quien escribe, y con el campo pintado, comienza el partido arbitrado por Javier Marugán.
Durante la primera parte el Valseca consigue crear peligro, pero sin acierto de cara a portería. Vallelado por su parte también consigue elaborar jugadas para llegar a portería, aunque con menos peligro.
El 1-0 llega en el saque de un córner ejecutado de buena manera por Pochito, y rematado con fuerza a las redes por Alvaro. Durante casi todo el partido, y sobre todo a partir del 1-0 se vió en el equipo de Vallelado a un equipo luchador y con ganas de cambiar el resultado, pero sin acierto de cara a portería, excepto un gol anulado por incumplimiento de las reglas del juego.
Tras el descanso, el equipo de Valseca sale con las ideas claras, capaz de detener los ataques de Vallelado, y elaborar jugadas de peligro a la contra, mientras el equipo visitante seguía intentando cambiar el resultado, pero sin ver portería de forma clara. Alrededor del minuto 30 Jonatan recoge un balón desde la banda y valiéndose de su velocidad y su regate, marca el 2-0 en una bonita jugada. Tras el 2º gol de los locales, Vallelado baja un poco los brazos, además su jugador nº 12 es expulsado por doble amarilla. A pesar de esto dispondría de un córner a pocos minutos del final, que es rematado con acierto hacia la portería, pero el portero local detiene el lanzamiento y su defensa despeja con acierto el rechace. Tras la jugada el portero local tuvo que ser atendido por una brecha en la cabeza tras un choque con el poste. Sin más que resaltar se llegaría al final de un partido en el que Valseca cambia su imagen tras la derrota con San Cristobal.
Desde aquí informamos a los lectores del blog que las crónicas de los encuentros anteriores del Valseca:, Trakia 0 - Valseca 4 y Valseca 0 - San Cristobal 5, no se han realizado, entre otras cosas, por vacaciones del cronista habitual.