El partido comenzó con llegadas peligrosas por parte de ambos conjuntos, pero fue el Valseca quien consiguió adelantarse con un espléndido remate de su delantero Álvaro, que enganchó una volea con la menos buena de sus piernas que acabó alojándose en la escuadra izquierda de la portería.
El Villacastín no se vino abajo y en una contra que sorprendió a la defensa empató de remate cruzado. Paradójicamente, a partir de ese momento vinieron los mejores momentos de juego del equipo visitante. En un contraataque con algo de fortuna y en una posición muy ajustada que generó las protestas de los jugadores del Villacastín, Álvaro se plantó nuevamente delante del portero y le batió por bajo.
El Villacastín se lanzó a buscar el empate y eso estuvo a punto de costarle el tercer gol. Una jugada iniciada en la banda izquierda permitió a Álvaro situarse de nuevo en las inmediaciones del área, aunque su tiro raso no pudo franquear la estirada del voluminoso portero del equipo rival.
En la reanudación, el Villacastín empató el partido en un saque de esquina que tras varios rebotes acabó alojándose en la portería de Mario. En adelante, el intenso frío congeló el terreno de juego. Eso unido a la utilización de balones Mikasa embarulló el encuentro, que se convirtió durante un período prolongado en una sucesión de despejes por ambas partes.
Sin embargo, los cambios darían un nuevo aire al partido. Con la salida de Víctor y Pablo el balón comenzó a circular de una forma más fluida y el Valseca aumentó su posesión, aunque no consiguió llevar verdadero peligro a la portería rival. Tan sólo un remate de Íñigo que siguió a un remate previo de Álvaro, consiguió inquietar a los rivales.
Cuando quedaban cerca de diez minutos para la finalización del encuentro, el número diez del Villacastín fue expulsado por una entrada sin balón sobre Víctor. Los jugadores de este equipo, en desacuerdo con la decisión arbitral, se arremolinaron en torno al colegiado empujándolo y éste decidió decretar el final del encuentro a pesar de no haberse cumplido el tiempo.
Con los jugadores en el vestuario y los capitanes reunidos con el colegiado se determinó continuar el encuentro. El marcador no se movería más. El Valseca termina la primera vuelta con veinte puntos situado en la zona intermedia de la clasificación.