domingo, 20 de diciembre de 2009

Empate a dos en Villacastín en un encuentro muy disputado

El Club de Fútbol Valseca empató a dos frente al A.D. Villacastín en un encuentro muy disputado, presidido por un intenso frío y la mala actuación del colegiado, que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.
El partido comenzó con llegadas peligrosas por parte de ambos conjuntos, pero fue el Valseca quien consiguió adelantarse con un espléndido remate de su delantero Álvaro, que enganchó una volea con la menos buena de sus piernas que acabó alojándose en la escuadra izquierda de la portería.
El Villacastín no se vino abajo y en una contra que sorprendió a la defensa empató de remate cruzado. Paradójicamente, a partir de ese momento vinieron los mejores momentos de juego del equipo visitante. En un contraataque con algo de fortuna y en una posición muy ajustada que generó las protestas de los jugadores del Villacastín, Álvaro se plantó nuevamente delante del portero y le batió por bajo.
El Villacastín se lanzó a buscar el empate y eso estuvo a punto de costarle el tercer gol. Una jugada iniciada en la banda izquierda permitió a Álvaro situarse de nuevo en las inmediaciones del área, aunque su tiro raso no pudo franquear la estirada del voluminoso portero del equipo rival.
En la reanudación, el Villacastín empató el partido en un saque de esquina que tras varios rebotes acabó alojándose en la portería de Mario. En adelante, el intenso frío congeló el terreno de juego. Eso unido a la utilización de balones Mikasa embarulló el encuentro, que se convirtió durante un período prolongado en una sucesión de despejes por ambas partes.
Sin embargo, los cambios darían un nuevo aire al partido. Con la salida de Víctor y Pablo el balón comenzó a circular de una forma más fluida y el Valseca aumentó su posesión, aunque no consiguió llevar verdadero peligro a la portería rival. Tan sólo un remate de Íñigo que siguió a un remate previo de Álvaro, consiguió inquietar a los rivales.
Cuando quedaban cerca de diez minutos para la finalización del encuentro, el número diez del Villacastín fue expulsado por una entrada sin balón sobre Víctor. Los jugadores de este equipo, en desacuerdo con la decisión arbitral, se arremolinaron en torno al colegiado empujándolo y éste decidió decretar el final del encuentro a pesar de no haberse cumplido el tiempo.
Con los jugadores en el vestuario y los capitanes reunidos con el colegiado se determinó continuar el encuentro. El marcador no se movería más. El Valseca termina la primera vuelta con veinte puntos situado en la zona intermedia de la clasificación.

viernes, 18 de diciembre de 2009

VALSECA 2 - NAVALMANZANO 2

Resultado, que según la clasificación de ambos equipos, y la trayectoria de Navalmanzano, debería de dejar satisfecho al C. F. Valseca, sin embargo, tras el partido el punto les sabe a poco.
Comenzó el partido con el equipo local eligiendo campo con el viento a favor, pero fue Navalmanzano el equipo que se adelantó en el marcador a pocos instantes del comienzo, con una jugada a balón parado. Navalmanzano saca una falta desde el medio del campo, Mario no sale, un jugador del Navalmanzano se anticipa a su defensor y deja el balón para que su compañero, que portaba el dorsal nº 7, cabecee anticipándose al portero local. El Valseca quiere marcar, y en un pase largo, Álvaro siendo más veloz que la defensa visitante, se planta frente al portero, y con una de sus piernas más potente, dispara con furia un balonazo que se estrella en el larguero. El partido se pondría aún más complicado para el Valseca, ya que Navalmanzano aumentaría su ventaja con el saque de una falta, que desde un lateral, el jugador nº 18 de Navalmanzano, marca un golazo. El Valseca pone las ganas y la posesión del balón, pero también se precipita por querer llegar fácil a la portería rival, domina en el medio campo, y envía balones largos en vertical hacia su delantero Álvaro, que echa de menos más ayuda en el ataque y está siempre defendido por sus centrales, que consiguen anticiparse a los pases que le envían. El equipo local descuida la variedad de su juego de otros partidos como los cambios de banda y su juego por éstas, a pesar de que Manuel insiste en hacer buenos desmarques por su banda pero no le llegan balones, y es que, su insistencia no lo es tal para pedir la pelota. Afortunadamente para los locales, de vez en cuando, los defensas de Navalmanzano fallan, y en dos ocasiones el jugador del Valseca David recoge el balón por su banda tras fallo del lateral de Navalmanzano, que bien pudo producirse por un bote irregular del balón, enlazando el pase desde el centro del campo, pero Valseca no consigue marcar. En dos ocasiones el portero visitante una vez con los pies y otra con las manos impide el tanto del Valseca. Sin embargo antes de llegar al descanso los locales acortarían diferencias con el saque de un corner, ejecutado estupendamente por Posito, y que Palín cabecea para introducir el balón en la portería rival, haciendo valer su talentoso poderío físico, poniendo el 1-2 en el luminoso de “El Tejón”, que los espectadores imaginan. Pero antes de terminar el primer tiempo se produciría una incidencia que oscurecería el buen partido del que estaban disfrutando los espectadores, debido a una falta cometida por el jugador nº 18 de Navalmanzano, y que tiene como resultado arbitral, tarjeta amarilla para el jugador nº 18 de Navalmanzano, la expulsión de un jugador del Navalmanzano por roja directa, y del jugador del Valseca “Palín”, por doble amonestación.
Comenzaría la segunda parte en la que Navalmanzano tiene la ventaja del viento a favor. En el Valseca, Manuel pasa a ocupar la posición de Palín, y al igual que en el periodo anterior sería el Valseca quien pondría más ganas al partido, la posesión del balón, y el dominio en el centro del campo, pero seguía sin ver portería de manera clara. Pasaban los minutos, el banquillo del Valseca se movía y con la entrada de Tito, la banda izquierda adquiría rapidez. El central del Valseca Juan se iba sumando cada vez más a la ofensiva. A 10 minutos del final, el jugador del Valseca David se hace con un balón en el área rival y consigue marcar el luchado 2-2 que desata la alegría desbordada de los locales, que ven recompensado su entusiasmo por marcar. El esfuerzo realizado pasaba factura a los locales que descuidan la retaguardia y Navalmanzano va creando más peligro en el ataque en el que destacan los jugadores nº18 y nº7. A pocos minutos de la conclusión del partido, el jugador nº 18 de Navalmanzano cae cuando luchaba por un balón cercano al área rival, que el árbitro sanciona con falta a favor de los visitantes y amonestación para el defensa local, y acertadamente no mostró la cartulina roja, ya que claramente, y tal como el colegiado justificó ante las protestas de los visitantes, el portero local se anticipó a la llegada del delantero. El saque de esta falta sería la última ocasión del partido pero el marcador del Tejón, obviamente, ya no se movería.
El C.F. Valseca, en el partido que más ganas ha puesto, consigue un punto que sólo les satisface en parte, contra el C.D. Puentecanto Navalmanzano, líder de la categoría que había ganado todos sus partidos.
INCIDENCIAS: El público que acudió a disfrutar del partido, no llenó completamente las gradas del Tejón, pero desde aquí aprovecho para agradecer su asistencia y sus ánimos.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Con la victoria frente a Pinillos por 1 a 3, el C.F. Valseca se acerca a los de arriba

Era una jornada clave para confirmar sus aspiraciones a los puestos de arriba de la tabla y el Club de Fútbol Valseca no defraudó. Con su victoria por 1 a 3 frente a Pinillos, el Valseca se pone a un solo punto del tercero y el cuarto clasificados y aspira a colocarse en los puestos de honor de la tabla.
El encuentro comenzó con ocasiones para los dos equipos, aunque con mayor posesión por parte del visitante. Tras una buena combinación del centro del campo del Valseca, Alvaro se internó por la banda izquierda y colocó un centro raso al segundo palo que remachó Manu poniendo el 0 a 1 en el marcador. El Pinillos reaccionó con una galopada de Borja, que fue cortada por David en las inmediaciones del área. No obstante, casi todas las ocasiones claras fueron para los visitantes. Álvaro en dos ocasiones pudo poner en ventaja a los suyos.
En la reanudación el Pinillos trató de buscar el empate por medio de balones largos sobre la posición de sus puntas, pero apenas pusieron en aprietos a Mario. El segundo gol del Valseca llegaría en un corner que Álvaro remató de cabeza al palo contrario. Tan solo unos minutos después, el Pinillos acortaría distancias en una falta directa que Santi ajustó al palo izquierdo de la portería de Mario. El partido cobró mucha emoción a partir de este momento. Los locales trataron de igualar el marcador más con empuje que con calidad. En un ataque del Valseca, Álvaro fue zancadilleado claramente en el área rival y el árbitro pitó penalty. Sacarino erró el lanzamiento pero pudo llegar al rechace y la devolvió a la línea de gol donde estaba Álvaro para remachar. Con el 1 a 3 el partido entró en una fase de juego trabado en el centro del campo. El marcador no se movería más.
Con esta victoria el C. F. Valseca se pone quinto con dieciocho puntos, uno menos que Mozoncillo Y San Cristóbal, que ocupan las plazas tercera y cuarta respectivamente. A cuatro se sitúa Nava con 22 y el líder es Puentecanto Navalmanzano con 27, que acudirá al Municipal del Tejón el día 13. Sin duda el Valseca puede aspirar a grandes cosas este año.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Vaya dos!
Velocidad extrema!

Menudo jugón el del palo!



22 Noviembre 2009 Segunda Equipación


domingo, 15 de noviembre de 2009

Racing Castilla - CF Valseca

Todo parecía indicar que la tarde se avecinaba fría y así fue, aunque el marcador no lo reflejara. El partido comenzó con un CF Valseca volcado al ataque, intentando hilvanar en exceso su juego impidiendo que la pelota llegara franca a los dominios de Alvaro para poder finalizar alguna jugada.
En uno de los poco balones que le llegaron a Alvaro, que consiguió ganar la espalda a la defensa se plantó solo delante del portero, que intentando quebrarle, fue derribado y se convertiría en punto clave del encuentro, siendo expulsado.
A partir de este momento solo hubo un equipo en el campo y fue cuando corría el minuto 25 cuando en una jugada por banda izquierda, David logró conectar un gran centro al área que Alvaro solventó con un gran testarazo al fondo de las mallas.
Todo era cuestión de tiempo que llegara el segundo y en un saque rápido, de los que el CF Valseca sabe aprovechar muy bien, Mario logro conectar nuevamente con Alvaro que definió fácilmente al lado del portero. Así se llegó al descanso.
La segunda mitad fue más de lo mismo, aunque el CD Racing Castilla se empleó con demasiada dureza en algunos lances del juego. El CF Valseca lo logró solventar con un gran juego de toque, lo que supuso que en una jugada a la contra, aprovechando que el rival no reculó a tiempo, Alvaro lograba hacer el tercero y firmar así un hat trick que tanto echábamos de menos.
El cuarto y el quinto solo eran cuestión de tiempo que llegaran y así Juan casi en jugada individual y llegando desde atrás realizó una pared que fue devuelta a la espalda de la defensa, colocando un tiro muy ajustado al palo que supondría el cuarto. En otra jugada, Tito que regresaba a los terrenos de juego después de 4 jornadas se internaba por la banda izquierda y conectaba un centro que en primera instancia Sobrino no era capaz de rematar quedando el balón muerto para que Iñigo llegando desde atrás lanzara un chut que sería imparable para el portero. Sería el punto final a una tarde fría de temperatura pero que a la postre se convertiría en calentita gracias a los cinco tantos conseguidos y al calor de la afición, que no dejó de animar en todo momento.

domingo, 8 de noviembre de 2009

valseca - mozoncillo

Gracias a la hábil y además nefasta actuación del colegiado el CF Mozoncillo logro llevarse un empate del Estadio Municipal del Tejón.
El Mozoncillo salio muy enchufado y gracias al aire a favor fue capaz de materializar la única oportunidad de que dispuso en la primera parte gracias al inexistente penalty que se inventó el señor colegiado (Raúl).
En la segunda mitad fue el CF Valseca el que llevó el peso del partido y disfrutó de las mejores ocasiones de gol con tan mala fortuna que no sería capaz de abrir el marcador hasta que en un centro al área el colegiado se volvió a inventar un penalty, esta vez a favor del equipo local que consiguió transformarlo.
A partir de este momento solo hubo un equipo en el campo que no dejo de atacar la portería rival pero que veía como pasaban los minutos y no era capaz de adelantarse en el marcador.
El Mozoncillo gracias a la defensa adelantada del Valseca tuvo dos ocasiones a la contra que a punto estuvo de obtener ese segundo gol que hubiera supuesto un inmerecido triunfo. A falta de segundos y lo que supondría la ultima ocasión del partido, Enrique; del CF Valseca tuvo un mano a mano con el portero rival que a punto estuvo de conseguir ese ansiado segundo gol y que a la postre hubiera sido un triunfo importante y merecido de quien mas lo buscó.